Solmax, líder mundial en soluciones geosintéticas, anuncia con orgullo el lanzamiento de GEOLUX®, un producto innovador diseñado para mejorar significativamente la eficiencia de los paneles solares bifaciales. Aumentando el albedo del suelo hasta aproximadamente el 75 %, GEOLUX maximiza la captura de energía solar, lo que resulta en instalaciones solares más eficientes y rentables.
Basándose en las cuatro décadas de experiencia de Solmax en el desarrollo de materiales sólidos para entornos exigentes, GEOLUX está diseñado para granjas solares a gran escala. Esta innovadora solución no solo aumenta la producción de energía, sino que también reduce los gastos de mantenimiento al prevenir el crecimiento de malezas debajo de los paneles solares. Además, GEOLUX es totalmente reciclable, lo que favorece las prácticas sustentables en el manejo de proyectos solares.
"GEOLUX proporciona una solución práctica para aumentar la eficiencia solar y, al mismo tiempo, manejar los costos operativos”, dijo Juergen Gruber, director de Marketing, EMEA en Solmax. “Nuestro enfoque está en ofrecer productos confiables que satisfagan las necesidades específicas de las instalaciones solares”.
Gruber agregó: “El desarrollo de GEOLUX refleja nuestro compromiso continuo con la innovación en energía renovable. Con su impresionante durabilidad y resistencia a los rayos UV, GEOLUX está diseñado para favorecer la vida útil y la eficiencia de los proyectos solares”.
Con una vida útil de más de 30 años, GEOLUX está diseñado para durar toda la vida útil de un proyecto solar. Es adecuado tanto para instalaciones nuevas como para reacondicionamientos, lo que garantiza una confiabilidad y un desempeño a largo plazo.
www.geoluxsolutions.com